Turismo Costa del Sol y Turkish potenciarán la comercialización de la Costa del Sol en Asia

EXPRESO - 04.02.2013

Turkish_B777_300ERResponsables de Turkish Airlines y del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol han mantenido una reunión en el marco de Fitur con el objetivo principal de aunar criterios que cristalicen en un acuerdo de comercialización que potencie el desarrollo turístico del destino.

Los mercados en los que se pretende incidir son Turquía, Rusia, Oriente Medio y Sudeste Asiático, que no suponen aún grandes cifras en términos absolutos pero cuya progresión en los últimos años es espectacular. En este sentido hay que destacar el incremento de 2012 en el mercado ruso, que fue del 26,3%.
En la reunión han participado el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el director general de Turkish Airlines en Andalucía, Halid Koca. Bendodo ha destacado que el objetivo que se persigue con esta colaboración es la mejora de la competitividad y el posicionamiento de ambas marcas en los segmentos vacacional, elite, cultural, idiomático, salud y bienestar y reuniones.
Este proyecto es coherente con la línea de trabajo emprendida por el Patronato de Turismo en Fitur y con la estrategia de segmentación, que persigue lograr una más adecuada gestión de la estacionalidad y de los distintos reclamos que conforman su oferta para lograr una Costa del Sol abierta y rentable todos los días del año.
Entre las actividades que se incluirán en el acuerdo figuran acciones conjuntas de comunicación que refuercen  la notoriedad y la promoción de ambas marcas; un plan de comercialización  conjunto en los mercados de interés y en los segmentos mencionados, con acciones en destino y en origen con agentes especializados, prensa y consumidores; la asistencia a ferias del sector, e iniciativas online.
Acciones específicas en el Plan de Acción 2013
El Patronato ha incluido acciones específicas en su Plan de Acción 2013, entre las que figuran las jornadas profesionales previstas en Ankara, Estambul y Azerbayán, consistentes en un encuentro entre profesionales del sector y con agentes de viajes y medios de comunicación de los diferentes países.
El objetivo es facilitar a los empresarios la comercialización de productos como cultura, gastronomía, ruta, vacacional, ‘shopping’, turismo idiomático y en definitiva la posibilidad de vivir nuevas experiencias y sensaciones singulares. Así se ofrecerá a los potenciales visitantes una oferta segmentada y especializada que mejore el posicionamiento de mercado con los que trabaja la línea aérea, en consonancia además con la estrategia de segmentación implementada por la entidad para satisfacer las expectativas de los clientes, ya sean turistas o canales de comercialización.
Con esta acción el Patronato favorecerá la comercialización del producto Málaga-Costa del Sol, potenciará la marca en los segmentos mencionados, analizará la demanda, fomentará la imagen del destino con acciones con medios de comunicación y ampliará conocimientos del mercado turco como emisor para buscar nuevas oportunidades de negocio.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios