Finnair conectará Palma de Mallorca y Helsinki

EXPRESO - 10.01.2013

A partir del próximo 5 de junio, la aerolínea Finnair va a inaugurará una nueva ruta entre Palma de Mallorca y Helsinki

FinnairA partir del próximo 5 de junio, la aerolínea Finnair va a inaugurará una nueva ruta entre Palma de Mallorca y Helsinki. Los vuelos serán operados dos veces por semana y supondrán unas buenas conexiones desde España con el resto de destinos domésticos en Finlandia y los vuelos operados por Finnair desde Helsinki a las capitales bálticas, San Petersburgo y Asia.

Será la primera vez que Finnair vuele en España desde Palma de Mallorca. Javier Roig, director de Finnair para el sur de Europa, considera que ‘es una nueva mejora para nuestra red de rutas, especialmente, para el mercado español, que verá aumentar las frecuencias de Finnair este verano de forma muy importante. La demanda de vuelos entre España y Asia es creciente por lo que uno de los objetivos de Finnair es facilitar las conexiones y ofrecer facilidades a los pasajeros españoles, tanto en viajes de negocios como de placer’.
Actualmente Finnair ya opera vuelos diarios desde Barcelona y Madrid a Helsinki. Estas frecuencias también aumentarán durante la temporada de verano, especialmente desde Barcelona, donde Finnair doblará sus frecuencias y alcanzará los 14 vuelos semanales, dos vuelos diarios, que se operarán entre la capital catalana y Helsinki entre el 7 de junio y el 22 de septiembre.
Madrid pasará de tener un vuelo diario a la capital finlandesa a una decena de vuelos por semana y desde Málaga también se operará un vuelo cada día a Helsinki en lugar de los cinco actuales.
Finnair sigue apostando por su estrategia asiática con el objetivo de ser una de las primeras compañías aéreas en el tráfico de pasajeros entre Europa y Asia. La aerolínea vuela a once ciudades en el continente asiático: Pekín, Shanghai, Chongqing, Tokio, Osaka, Nagoya, Delhi, Bangkok, Seúl y Singapur.
A partir de junio de 2013 añadirá dos nuevos destinos: Hanoi, la capital de Vietnam, y Xi’an, convirtiéndose en la primera compañía aérea que ofrezca vuelos directos entre Europa y esta ciudad china.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios