Finnair volará a Xi’an alcanzando los trece destinos en Asia

EXPRESO - 23.12.2012

Finnair inaugurará vuelos a Xi’an en el verano de 2013, aumentando el número de destinos asiáticos en su red de rutas

FinnairFinnair inaugurará vuelos a Xi’an en el verano de 2013, aumentando el número de destinos asiáticos en su red de rutas. Los vuelos entre Helsinki y Xi’an comenzarán el 14 de junio y se prolongarán hasta el 26 de octubre, coincidiendo con la temporada de verano y con una frecuencia de tres vuelos semanales.

De esta forma, Finnair se convertirá en la primera compañía aérea que ofrezca una conexión directa entre Europa y Xi’an, un paso más para la aerolínea hacia su objetivo de doblar sus beneficios en Asia en el año 2020.
‘Estoy muy satisfecho de anunciar Xi’an como nuestro quinto destino en China’, comenta Mika Vehviläinen, CEO de Finnair. ‘El rápido crecimiento de la economía de China hace aumentar la demanda de los viajes aéreos hacia y desde Europa y, por tanto, abre nuevas oportunidades para Finnair. Nuestra historia nos hace pioneros en las conexiones entre Europa y China, que se remontan a 1988, cuando empezamos a volar a Pekín. Esperamos continuar sobre esos pasos ofreciendo los itinerarios más rápidos y confortables entre decenas de destinos europeos y Xi’an’.
Xi’an será el destino número trece de Finnair en Asia y el quinto en China, ya que actualmente vuela también a Pekín, Shanghai, Chongqing y Hong Kong; además de a Tokio, Osaka, Nagoya, Delhi, Bangkok, Seúl, Singapur y a partir del próximo mes de junio también a Hanoi, la capital de Vietnam. 
Desde España, Finnair vuela diariamente desde Barcelona y Madrid a Asia, vía Helsinki. La apertura de Xi’an como nuevo destino mejora las conexiones entre España y Asia con Finnair, ya que los vuelos entre Helsinki y Xi’an conectan de forma excelente con las llegadas a la capital finlandesa desde España.
Situada al noroeste del centro de China, Xi’an es una metrópoli de casi ocho millones de personas y un importante centro de crecimiento en la industria aeroespacial y de software en China. Además, su carácter de antigua capital imperial y cuna histórica de la civilización del país la convierten en un atractivo destino turístico, cuyo especial reclamo es el mundialmente conocido ejército de guerreros de terracota que puede visitarse en el mausoleo del emperador Qin Shi Huang, a unos 40 km del centro de la ciudad.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios