TRANSPORTE
 
miércoles 23|10|2019

Londres celebra el 150 aniversario del Metro más antiguo del mundo

metroLondres va a comenzar el año 2013 celebrando el 150 aniversario de su Metro, el más antiguo del mundo, que hizo su primer viaje el 9 de enero de 1863, entre Paddington y Farringdon.

Para conmemorarlo, la capital inglesa contará con eventos durante todo el año, incluyendo la recreación de aquel primer viaje de pasajeros con trenes de vapor, los días 13 y 20 de enero, y se usarán estaciones abandonadas para obras de teatro y proyecciones cinematográficas.

Conocido informalmente como ‘Tube’, el Metro de Londres ha logrado en este siglo y medio rodearse de leyenda, y es protagonista de historias muy curiosas. Cuentan que su oficina de objetos perdidos ha albergado algún traje de novia olvidado en sus vagones.

Además, el Museo del Transporte de Londres va a exponer algunos de los carteles más emblemáticos de toda la historia del metro, algunos de los cuales ya se han reproducido y están a la venta, junto con otros souvenirs de colección, que se pueden ver ya en la web del museo.

Expreso. Redacción. A.B.
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.