Londres celebra el 150 aniversario del Metro más antiguo del mundo

EXPRESO - 24.12.2012

Londres va a comenzar el año 2013 celebrando el 150 aniversario de su Metro, el más antiguo del mundo, que hizo su primer viaje el 9 de enero de 1863, entre Paddington y Farringdon

metroLondres va a comenzar el año 2013 celebrando el 150 aniversario de su Metro, el más antiguo del mundo, que hizo su primer viaje el 9 de enero de 1863, entre Paddington y Farringdon.

Para conmemorarlo, la capital inglesa contará con eventos durante todo el año, incluyendo la recreación de aquel primer viaje de pasajeros con trenes de vapor, los días 13 y 20 de enero, y se usarán estaciones abandonadas para obras de teatro y proyecciones cinematográficas.

Conocido informalmente como ‘Tube’, el Metro de Londres ha logrado en este siglo y medio rodearse de leyenda, y es protagonista de historias muy curiosas. Cuentan que su oficina de objetos perdidos ha albergado algún traje de novia olvidado en sus vagones.

Además, el Museo del Transporte de Londres va a exponer algunos de los carteles más emblemáticos de toda la historia del metro, algunos de los cuales ya se han reproducido y están a la venta, junto con otros souvenirs de colección, que se pueden ver ya en la web del museo.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios