Turkish Airlines añade la aeronave número 200 a su flota

EXPRESO - 26.12.2012

En el marco de un crecimiento constante en la última década, Turkish Airlines sigue el proceso de expansión y rejuvenecimiento de su flota con la adquisición su aeronave número 200

Turkish_200En el marco de un crecimiento constante en la última década, Turkish Airlines sigue el proceso de expansión y rejuvenecimiento de su flota con la adquisición su aeronave número 200. De esta forma, Turkish Airlines contará con la más reciente y moderna flota en Europa mientras persigue su objetivo de obtener la más extensa red global de entre todas las aerolíneas del mundo.

Actualmente es la quinta aerolínea mundial, y la adquisición de la aeronave nº 200 no hace más que fortalecer esta posición y su compromiso de convertir Estambul en un hub global que conecte con destinos de los cinco continentes. 
Durante la ceremonia de presentación del avión 200, el presidente de Turkish Airlines, Hamdi Topçu, explicó que ‘como compañía, seguimos consiguiendo objetivos. Primero celebramos la llegada de la aeronave nº 100 y ahora hemos conseguido el objetivo de reunir una flota de 200 aeronaves. Nuestro próximo objetivo, siguiendo con nuestro proceso de expansión, es llegar a las 300. Cuando empezamos con nuestra expansión en 2003, solamente teníamos 54 aeronaves en la flota y volábamos a 103 destinos. Ahora, ese número se ha incrementado hasta 214 ciudades en 90 países. En 2003 la flota requería solamente 651 pilotos y 1579 auxiliares de vuelo. Hoy, estas cifras de personal han crecido hasta 2445 pilotos y 5344 auxiliares de vuelo.’. Unos datos que ‘muestran una Turkish Airlines en crecimiento’. 
Asimismo, el presidente de Turkish Airlines afirmó que ‘la crisis económica global ha reducido el sector de la aviación, lo que ha llevado a muchas compañías a la quiebra. Las principales aerolíneas independientes han establecido acuerdos con otras compañías con tal de sobrevivir en un entorno global cada vez más complejo. Sin embargo, a lo largo de este periodo, Turkish Airlines ha mantenido su independencia y ha seguido creciendo.  Continuaremos con la expansión y el crecimiento desde dentro’.
Por su parte, el consejero delegado de Turkish Airlines, Temel Kotil, destacó que ‘la compañía vuela a 90 países distintos alrededor del mundo. Mientras esto parecía ser sólo un sueño para muchos, es un logro que vengo anticipando desde hace ya algunos años y que he comunicado en reuniones anuales de la IATA’. Asimismo, Kotil reafirmó su optimismo en que ‘Turkish Airlines se convierta en la aerolínea con la red más extensa del mundo en 2023. Tenemos la intención de ser una aerolínea 5 estrellas y la líder en nuestra región, habitada por 1500 millones de personas’.
En España, Turkish Airlines vuela actualmente a cinco destinos: Madrid, Barcelona, Valencia,  Bilbao y Málaga, y sigue comprometida con continuar su inversión en nuestro país: así, a partir de la primavera de 2013, la aerolínea turca estrenará una ruta que unirá Estambul con Santiago de Compostela. De este modo, se convertirá en la aerolínea no española que viaja a más destinos en territorio español.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios