Conviasa confía en que se solvente el veto europeo

EXPRESO - 22.10.2012

ConviasaElsa Gutiérrez, actual ministra de Transporte Aéreo y Acuático de Venezuela, ha informado de que la aerolínea venezolana Conviasa ‘cumple con todas las medidas de seguridad’, mostrando su confianza en una pronta reanudación de los vuelos con destino a la Unión Europea, una vez que en el pasado mes de abril, la propia Comisión Europea decidiera prohibir los vuelos de esta aerolínea ‘por razones de seguridad’, quedando integrada en la llamada ‘lista negra’.

Para la misnistra Gutiérrez, ‘nosotros tenemos cómo demostrar a través de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, que estamos en los estándares internacionales, que hemos cumplido con todas las medidas de seguridad’.
También apuntó que ‘estamos haciendo todos los trámites necesarios desde el punto de vista técnico y yo estoy segura, como siempre ha sido, de una manera respetuosa, que también iremos a solucionar ese pequeño inconveniente’.
En el mes de abril, cuando la Comisión Europea incluyó a Conviasa en la lista negra de aerolíneas con prohibición de volar en la Unión Europea, el Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores expresó su ‘más firme rechazo a la decisión’, considerándola ‘totalmente desproporcionada’.
A partir de esa fecha, Conviasa mantuvo sus vuelos al único destino europeo de sus rutas, Madrid, pero operándolo mediante un subcontrato con otras aerolíneas.
César Martínez, presidente de Conviasa, ha ratificado el propósito de pasar de 14 a 20 rutas domésticas y de 4 a 10 internacionales  con el fin de fortalecer sus interconexiones.
Para los vuelos al exterior se van a destina  tres de los primeros 20 aviones que la entidad tiene previsto comprar a Brasil por 270 millones de dólares hasta el cierre de este año.
Según el directivo, Conviasa modernizará sus equipos, un ‘cambio de cultura y de tecnología, de un modelo analógico a uno digital’, puesto que la compañía llevaba 26 años sin renovar su flota.
La ministra Gutiérrez aseguró que su gobierno invertirá hasta 1.346,5 millones de dólares destinados a la compra de aviones y a la rehabilitación de los 25 aeropuertos del país.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios