Avianca pretende expandir sus operaciones en Europa

EXPRESO - 17.10.2012

AviancaDespués de haber aumentado sus frecuencias entre Colombia y España, la aerolínea Avianca asegura que va a buscar seguir creciendo, por lo que intentará expandir su negocio en el mercado europeo, tal y como ha llegado a afirmar Agustín Arango, director general de la compañía en Europa, quien también ha señalado que a fecha de hoy, aún no se tiene nada firme.

Para Arango, ‘sí estamos con los ojos abiertos donde puede haber una oportunidad’, no informando en relación a la posible adquisición de la aerolínea portuguesa TAP.
Y es que TAP es una compañía pretendida por varias aerolíneas, entre ellas podría encontarse el grupo LATAM y hace unas semanas, la propia Avianca hizo ver que no tenía interés en comprar la compañía portuguesa.
Arango sí confirmó que ‘nosotros queremos seguir creciendo y la apuesta es seguir creciendo, lo que pasa es que ahora se va a ralentizar un poco ese crecimiento por un tiempo’.
Así, se destaca el incremento de tres nuevas frecuencias en la ruta que une Madrid con Bogotá, hasta llegar a tener 21 entre los dos países. Esto es debido a una serie de factores, entre ellos el hecho de que ‘hay mucha búsqueda de inversión en Latinoamérica. Muchas de las empresas tienen sus ojos puestos en Latinoamérica. Colombia es uno de ellos y está creciendo fuertemente en la región y las empresas españolas ven interés. Eso está generando un mercado de negocios importante hacia Colombia’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios