Air Europa programa un 20% más de vuelos invernales a Canarias

EXPRESO - 12.10.2012

Air Europa tiene previsto incrementar sustancialmente durante la temporada de invierno su tráfico con las Islas Canarias, tanto en número de vuelos como en plazas ofertadas

Air_EuropaAir Europa tiene previsto incrementar sustancialmente durante la temporada de invierno su tráfico con las Islas Canarias, tanto en número de vuelos como en plazas ofertadas. La aerolínea del Grupo Globalia ha añadido 98 vuelos más a los 496 que ya tenía, lo que representa un aumento del 19,7%, mientras que el número de plazas pasa de 106.940 a  124.688. Es decir: 17.748 asientos más, que suponen un incremento del 16,6%.

El aeropuerto español en el que más se dejará sentir este refuerzo de los vuelos de Air Europa hacia Canarias es el de Madrid, que añade 80 nuevas frecuencias, con destino a Lanzarote (24), Las Palmas (26) y Tenerife (30).  También Barcelona aumenta sus conexiones con Tenerife (6 más),  mientras que Bilbao presenta seis rutas de nueva creación a Lanzarote y otras seis a Tenerife.
En consonancia con este incremento de vuelos, el número de pasajeros con destino a Canarias crecerá sobre todo en Madrid, aunque es Bilbao quien porcentualmente aportará más viajeros nuevos durante la temporada de invierno: 2.232.
Todos los vuelos a Canarias, tanto los tradicionales como los que ahora refuerzan la oferta, se encuentran cómodamente conexionados con la extensa red europea y americana de Air Europa a través de su hub del aeropuerto de Barajas. Además, una buena parte de ellos estarán operados por aviones Airbus 330-200, de fuselaje ancho y con una excelente clase business.
Esta programación de invierno viene a confirmar el compromiso de las empresas del Grupo Globalia con el turismo de Canarias, tanto a nivel de turoperador como de agencias y, en especial, con el tráfico aéreo a través de Air Europa.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios