Air Nostrum decide cancelar su ruta entre Valladolid y Paris

EXPRESO - 11.10.2012

La aerolínea Air Nostrum ha decidido suprimir, desde el mes de noviembre, las conexiones existentes entre el aeropuerto de Valladolid Villanubla y el de Paris Orly

Air_NostrumLa aerolínea Air Nostrum ha decidido suprimir, desde el mes de noviembre, las conexiones existentes entre el aeropuerto de Valladolid Villanubla y el de Paris Orly. Esta conexión, la única internacional que la aerolínea mantenía operativa en toda Castilla y León, se va a suspender, de un modo ‘temporal’ hasta que las circustancias del mercado lo permitan.

El cierre de la ruta se ha decidido en un contexto complicado para la economía española que ha conllevado que el ingreso medio por pasajero de esta ruta caiga hasta en un 40% desde el año 2008, a pesar de que conserva buena parte de su tráfico, aunque las previsiones de futuro apuntan a que va a continuar la tendencia de caída.
Y es que, esta caída en los ingresos podría venir justificada por una menor utilización de las denominadas tarifas de negocio, muy importantes en el vuelo Valadolid - París, que en verano se decidió mantener por la actividad de la factoría de Fasa-Renault en Valladolid.
Esta ruta, que tiene también tiene una característica vacacional, ha sido víctima de un recorte por los presupuestos de ocio familiares.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios