Gran acuerdo de código compartido entre Air FranceKLM, Etihad Airways y airberlin

EXPRESO - 09.10.2012

Air France-KLM ha firmado dos acuerdos de código compartido con Etihad Airways y airberlin, destinado a estrechar lazos con ambas compañías, con la pretensión de mejorar las oportunidades de eficiencia y para ahorrar costes

AF_KLMAir France-KLM ha firmado dos acuerdos de código compartido con Etihad Airways y airberlin, destinado a estrechar lazos con ambas compañías, con la pretensión de mejorar las oportunidades de eficiencia y para ahorrar costes.

Con su acuerdo con la compañía Etihad Airways, el grupo Air France-KLM recibe un gran potencial para la expansión comercial a través de alianzas aéreas.
La compañía gala también ha firmado un acuerdo de código compartido con la aerolínea germana airberlin, en la que Etihad Airways ya cuenta con una participación del 29,21%. Los clientes de cada una de las dos compañías podrá volar sin problemas en todas las rutas operadas por la otra, entre destinos de Francia y de Alemania.
James Hogan, consejero delegado de Etihad Airways, ha manifestado a este respecto que ‘este acuerdo marca un hito trascendental para ambos grupos de aerolíneas y ofrece un sinfín de oportunidades para desarrollar una relación comercial sin igual’.
Por su parte, Hartmut Mehdorn, consejero delegado de airberlin, destaca que su acuerdo con Air France-KLM representa otro hito para la empresa en el desarrollo de una red única y global de vuelos en conjunto con estas líneas aéreas en todo el mundo.
Jean-Cyril Spinetta, consejero delegado de Air France-KLM, subrayó que esta nueva alianza refleja el posicionamiento estratégico del grupo para garantizar el mejor servicio posible entre Europa y el resto del mundo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios