Air Europa presenta su nuevo destino, la boliviana: Santa Cruz de la Sierra

EXPRESO - 25.09.2012

Air_EuropaLa compañía Air Europa, integrante del grupo turístico español Globalia, va a empezar a operarar una nueva ruta transatlántica que enlazará la capital española con la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

Madrid se unirá en vuelo directo con dicha ciudad, que se constituye en un centro económico e industrial del país sudamericano. 
El primer vuelo está fijado para el día 29 de noviembre y se va a operarar con dos frecuencias semanales.
Las salidas del aeropuerto de Madrid-Barajas tendrán lugar los martes y los jueves a las 22:55, mientras que los vuelos de regreso despegarán del aeropuerto internacional de Viru Viru , en Santa Cruz, los miércoles y los viernes a las 12:50 del mediodía.
La flota encargada de operar esta nueva ruta directa será la compuesta por los modernos Airbus 330-200,  con capacidad para 299 pasajeros, con lo que se va a empezar a ofrecer 598 plazas semanales en cada sentido y, en función de la demanda, se podría ampliar la cifra con más frecuencias.
Santa Cruz de la Sierra fue fundada por los españoles a mediados del siglo XVI, cuenta con unos dos millones de habitantes, está situada a 890 km de La Paz , sede del Gobierno, al este del país, a orillas del río Piraí. Se encuentra en la zona amazónica de Bolivia y cuenta con una riqueza natural de extraordinaria belleza.
Air Europa también ofrece conexiones desde Santa Cruz de la Sierra con las principales ciudades de Bolivia mediante acuerdos con otras compañías. Para quienes viajen desde Santa Cruz hacia España, en Madrid, van a a contar con una amplia variedad de destinos propios, españoles y europeos, para conectar, como Bilbao, Baleares, Canarias, Ginebra, Ámsterdam, Londres, Milán, Roma, París y Lisboa.
Los billetes ya están disponibles en la web de la aerolínea.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

Alejandro Mari… (no verificado)

Buenas, quisiera saber si tienen ya una dirección para poder enviar curriculum vitae para poder postular con Uds, acá en Santa Cruz-Bolivia. ;)
Gracias!!!!!

internauta (no verificado)

No es Santa Cruz de los Andes..es Santa Cruz de la Sierra

cardey (no verificado)

Lapaz (cede de gobierno) no es la capital de Bolivia error grande la capital constitucional de Bolivia es la ciudad de Sucre

Administrador

Muchas gracias por avisar, cardey. Efectivamente, aunque La Paz es de facto la capital administrativa del país porque aquí está la sede del Gobierno y los poderes legislativos, la capital oficial de la República es Sucre, sede del poder judicial. Pedimos disculpas por el error, que ya está corregido en la noticia.

Redacción