Avianca y Taca incorporan su Airbus número 100

EXPRESO - 20.09.2012

En el marco del proceso de modernización y homologación de equipos de vuelo iniciado varios años atrás,  Avianca y TACA se preparan para la incorporación del Airbus número 100 a su flota de aeronaves

Avianca_A330En el marco del proceso de modernización y homologación de equipos de vuelo iniciado varios años atrás,  Avianca y TACA se preparan para la incorporación del Airbus número 100 a su flota de aeronaves. La entrega del avión tipo A330 por parte del fabricante europeo, líder de aviones a nivel mundial, se hace efectiva éste lunes 17 de septiembre en la planta constructora ubicada en Toulouse, Francia.

El avión Airbus número 100 de la flota AviancaTaca corresponde a un modelo A330-200 configurado para acomodar a 252 pasajeros: 30 en clase ejecutiva y 222 en clase turista, los cuales podrán disfrutar de la cabina de pasajeros de doble pasillo más amplia y cómoda que existe en su categoría.
Con una capacidad de alcance de 7.250 millas náuticas, el equipo es apto tanto para viajes cortos como para vuelos de larga trayectoria, resultando ideal para operaciones punto a punto. El avión, que será propulsado por motores Rolls Royce, incluye sistemas de funcionamiento ecológico y altamente eficientes, contribuyendo así a la preservación del  medio ambiente.
De acuerdo con el presidente ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, ‘la incorporación de la aeronave Airbus número 100 a la flota AviancaTaca refrenda el compromiso tanto de Airbus como de AviancaTaca con el fortalecimiento de la industria aérea y el progreso de América Latina. Este hecho constituye, además, un momento histórico en el desarrollo empresarial de la organización aérea. Con este nuevo equipo no solo incrementamos nuestra oferta de sillas,  sino que avanzamos en nuestro programa de expansión y mejoramiento del servicio a los viajeros, lo cual constituye nuestra prioridad’.
Esta aeronave es la novena de su categoría en ser incorporada a la flota Avianca y TACA. Dada su alta  confiabilidad operacional y la eficiencia superior en consumo de combustible, AviancaTaca ordenó cuatro de estos equipos (modelo A330-200 Freighter) para operación exclusiva de carga, los cuales serán incorporados a la flota de su aerolínea Tampa Cargo a partir de diciembre de 2012. 
Sobre la tecnología A330
La aeronave A330-200 ofrece mayor capacidad de peso de despegue (TOW): 238 toneladas que se pueden alcanzar sin necesidad de incrementar el peso vacío operacional (OEW). Esto significa un alcance adicional de aproximadamente 330 millas náuticas, lo cual le brinda a la aeronave una resistencia de 7.250 millas náuticas, o 3,4 toneladas adicionales de carga útil. Con cerca de 1.200 pedidos a la fecha y casi 900 aeronaves entregadas a más de 80 operadores, la A330-200 ha logrado una tasa de despachos oportunos por encima del 99%.
Con una flota conformada en su gran mayoría por aeronaves Airbus, Avianca y TACA tienen en conjunto pedidos de 190 aeronaves y opera 100 aeronaves Airbus, lo que  incluye  91 aeronaves de la familia  A320 y nueve aeronaves A330. Estas aerolíneas tienen además pedidos por más de 80 aeronaves Airbus.
Con más de 450 aeronaves Airbus en operación en Latinoamérica y el Caribe, más de 700 aeronaves vendidas y pedidos pendientes de casi 350 aeronaves, solo en la última década, Airbus ha triplicado su flota en operación y ha entregado más del 60% de todas las aeronaves que operan en la región.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios