TAM, GOL y Avianca son las candidatas a la compra de TAP

EXPRESO - 19.09.2012

Las aerolíneas brasileñas TAM y GOL y la colombiana Avianca tienen previsto seguir en la pugna por comprar la aerolínea portuguesa TAP, una vez que el gobierno de Portugal decidiera privatizar la compañía aérea

TAPLas aerolíneas brasileñas TAM y GOL y la colombiana Avianca tienen previsto seguir en la pugna por comprar la aerolínea portuguesa TAP, una vez que el gobierno de Portugal decidiera privatizar la compañía aérea. Este proceso podría cerrarse antes de fin de año, tal y como informa el diario portugués 'Público'.

De las nueve compañías que habían mostrado interés por TAP Portugal, solo tres habrían presentado ofertas concretas no vinculantes para quedarse la compañía lusa, cuyas propuestas finales deben entregar a mediados de noviembre.
Son ya muchas las fuentes que consideran que la colombiana Avianca es la más firme aerolínea candidata.
El grupo IAG, que integran British Airways e Iberia mostró antaño interés en quedarse con TAP, pero según se ha comentado a Europa Press, el interés del grupo por hacerse con TAP ‘ha disminuido en los últimos doce meses’. Después de analizar el negocio de una manera detallada, IAG ha tomado la decisión de ‘no seguir adelante’.
El ‘Público’ se informa de que la privatización de TAP va a obligar al inversor a desembolsar hasta 500 millones de euros con el fin de poder equilibrar su balance, puesto que su déficit patrimonial alcanza ya esa cifra.
La venta de TAP y de ANA, la sociedad gestora de los aeropuertos portugueses, podría aportar hasta 1.500 millones de euros a las arcas del Estado portugués.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios