El aeropuerto de Valladolid, en caida libre

EXPRESO - 19.09.2012

La conexión aérea entre el aeropuerto de Valladolid y el londinense de Stansted va a someterse a un duro adelgazamiento, al menos en la próxima temporada de otoño e invierno

Valladolid_Aeropuerto_Villanubla_2La conexión aérea entre el aeropuerto de Valladolid y el londinense de Stansted va a someterse a un duro adelgazamiento, al menos en la próxima temporada de otoño e invierno. Desde el 6 de noviembre, tan solo dos conexiones a la semana enlazarán Londres con la capital vallisoletana.

Según se ha sabido, la citada ruta Londres ha ido perdiendo progresivamente pasajeros desde que se inaugurara en noviembre del año 2003.
Tal y como se ha informado desde el operador, Aena, en el año 2004 volaron desde Valladolid a Londres hasta 107.651 personas. La cifra no ha dejado de bajar desde esa fecha, hasta llegar a 86.149 en el año 2007 o los 45.647 que volaron en el pasado 2011.
Pero las malas noticias nunca vienen solas. El adelgazamiento de esta ruta viene a coincidir con la eliminación del enlace con la isla canaria de Lanzarote, efectiva desde el 23 de octubre. Al respecto de ello, Ryanair lo justifica por ‘el incumplimiento del gobierno de las Islas Canarias del acuerdo para fomentar la competitividad’.
Y más ceses de operaciones: la ruta de Ryanair entre Valladolid y Málaga se cierra el día 26 de octubre, completando una serie de rutas que la compañía irlandesa ha ido desmantelando progresivamente.
Ryanair ha ido cancelando las siguientes rutas desde el aeropuerto de Valladolid: Dusseldorf-Weeze, que fue la primera en caer; Milán-Bérgamo y Alicante.
De este modo, de los cinco destinos que ofrece actualmente Ryanair: Londres, Lanzarote, Málaga, Bruselas y Barcelona, se quedarán en tres en noviembre: Londres, Barcelona y Bruselas.
Air Nostrum y Volotea
Por último, recoger aquí que la filial de vuelos domésticos de Iberia, la compañía Air Nostrum, inmersa en un proceso de reorganización de su oferta en la Comunidad de Castilla y León, va a dejar de ofertar a partir de este mes la conexión diaria desde Valladolid a Barcelona, pasando de tener enlaces cada día a no hacerlo ni los martes ni los sábados.
Volotea también ha cancelado en la oferta de vuelos desde Valladolid para este otoño-invierno, la ruta que mantenía con la isla de Ibiza.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios