Reabre en Egipto la parte vedada para cruceros del río Nilo

EXPRESO - 25.08.2012

La zona del río Nilo que discurre  entre El Cairo y Luxor, ha reabierto en estos días, permitiendo ahora que los cruceros naveguen desde la capital egipcia, El Cairo, y la zona de Aswan

Nilo_CruceroLa zona del río Nilo que discurre  entre El Cairo y Luxor, ha reabierto en estos días, permitiendo ahora que los cruceros naveguen desde la capital egipcia, El Cairo, y la zona de Aswan.

Este estrecho, que abarca unas 465 millas, ha permanecido cerrado durante una quincena de años, aunque desde Turismo de Egipto señala que ha sido desde la década de los 80.
Se tomó la decisión de cerrar la ruta a los cruceros debido a la preocupación por la seguridad en este estrecho del Valle del Nilo, así como por los impredecibles niveles del agua.
Antes de la reapertura de este estrecho del Nilo, la mayoría de los circuitos turísticos por Egipto que incluían cruceros tienen su inicio en El Cairo. Después los pasajeros solían tomaban un vuelo de una hora hasta Luxor, en donde navegaban unas 140 millas hasta llegar a Aswan. Allí visitaban los sitios antiguos que se encontraban en el camino.
Muchos de los operadores añadían la opción de volar o conducir por carretera hasta Abu Simbel.
Los actuales circuitos turísticos en Egipto duran entre ocho y 14 días. Con este nuevo itinerario, la duración va a ser de 16 días, incluyendo nuevas paradas entre El Cairo y Luxor.
Las paradas incluyen Beni Hassan, en donde se cavaron tumbas en acantilados de piedra caliza en la orilla este del Nilo y que data del Imperio Medio; Amarna, la antigua capital construida por el rey Akenatón cerca al año 1350 a.c.; los monasterios coptos de Soha, y Abydos, un centro santo de la ciudad dedicado al dios Osiris y un cementerio de reyes y faraones que data del siglo IV a.c.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios