Santander reclama que se mantengan las conexiones de Feve

EXPRESO - 25.08.2012

El Ayuntamiento de Santander ha efectuado una declaración institucional por la que afirma que la Institución ‘va a defender el mantenimiento de todas las conexiones actuales que Feve mantiene con la cornisa cantábrica’

FeveEl Ayuntamiento de Santander ha efectuado una declaración institucional por la que afirma que la Institución ‘va a defender el mantenimiento de todas las conexiones actuales que Feve mantiene con la cornisa cantábrica’.

El propio alcalde de la ciudad, capital de Cantabria, ha anunciado que solicitó una reunión urgente con los responsables de la compañía ferroviaria española de vía estrecha.
La ayuntamiento de Santander efectuó tal declaración una vez que El Diario Montañés adelantara que la compañía Feve prevé eliminar hasta cuatro frecuencias desde el día 1 de octubre, que serían dos en su línea diaria entre Santander y Bilbao, y otras dos entre Santander y Asturias.
Según ha trascendido, y este mismo diario lo adelantó ya hace unas cuantas semanas, a partir del mes de octubre, la compañía Feve solo va a efctuar viaje a Bilbao y a Llanes en horario de tarde, a excepción de en los meses de julio y agosto, que mantendrá los horarios actuales hasta Llanes.
El Ayuntamiento de Santander, a través de su portavoz, Antonio González, ha destacado que ‘perder las conexiones actuales vendría a sumarse a la debilidad que ya tiene la ciudad en líneas ferroviarias con la Meseta’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios