La ruta de BOA a España y Estados Unidos podría operar en diciembre

EXPRESO - 23.08.2012

BoARonald Casso, gerente general de la compañía BoA, Boliviana de Aviación, ha informasdo recientemente de que la apertura de vuelos internacionales con dirección a España y a los Estados Unidos ‘avanza con cierta lentitud, pero podría concretarse en diciembre de este año’.

Para Casso, ‘la tarea es ardua y complicada’, puesto que no solo depende de la compañía, sino de algunas condiciones que imponen las autoridades españolas y estadounidenses, a los interesados en transportar pasajeros y carga a esos países.
El gerente de la aerolínea comunicó que ‘nosotros hemos iniciado los trámites y hemos constituido a nuestra empresa en España. Ahora estamos en procura de lograr los permisos operacionales, afrontando la complejidad de los trámites, requisitos y normas que los últimos meses han cambiado en ese país, como parte de su modernización normativa’.
Evo Morales quiere que BoA tenga sus propios aviones
El presidente boliviano, Evo Morales, ha instruido a las carteras ministeriales de Economía y de Planificación del Desarrollo para que contraten una línea de crédito con bajas tasas de intereses, enfocada en la adquisición de aeronaves para Boliviana de Aviación, que en la actualidad opera siete naves Boeing 737-300 en modalidad de arrendamiento, con las que cubre sus rutas nacionales e internacionales.
Para Morales, ‘nuestra meta es que pronto tengamos nuestros propios aviones. Los ministros de Planificación y de Economía tienen la misión de hacer cotizaciones a ver qué país puede dar con interés bajo o a créditos para ya no seguir alquilando’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios