Qatar Airways incrementa sus frecuencias en la ruta Barcelona-Doha

EXPRESO - 09.08.2012

qatar_airways_1La compañía aérea Qatar Airways, galardonada por segundo año consecutivo como la mejor aerolínea del mundo por Skytrax, refuerza sus conexiones desde Barcelona añadiendo tres nuevas frecuencias a las siete ya existentes entre esta ciudad y Doha, capital del estado de Qatar y hub de la Compañía.

Los tres vuelos adicionales, que serán operados por un Airbus 330-200 - configurado en dos clases, con 24 asientos en Clase Business y 236 en Clase Turista -, permitirán a los pasajeros disfrutar de un horario homogéneo durante toda la semana, saliendo diariamente de Barcelona a las 15:25H y  llegando a Doha a las 23:40H. 
Además, los martes, jueves y sábados, Qatar Airways seguirá contando con su horario habitual de vuelos, saliendo de Barcelona a las 10h30 y llegando a Doha a las 18h45.
La aerolínea, que comenzó su operativa en España en diciembre del año 2005, ha ido aumentando gradualmente sus frecuencias hasta contar en la actualidad con un vuelo diario desde Madrid y otro desde Barcelona.
Con las tres frecuencias adicionales de Barcelona, sumarán un total de 17 vuelos semanales desde España a Doha, permitiendo a los pasajeros conectar con la amplia red de destinos que Qatar Airways ofrece en los cinco continentes. 
El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, afirma que la aerolínea está constantemente buscando formas de mejorar la conexión de pasajeros desde y hacia los más de 100 destinos donde la Compañía presta servicios a nivel mundial.
‘Estamos ansiosos de entrar en otros mercados antes de finales de 2012, incluyendo Yangon en Myanmar y Belgrado, en Serbia; mientras tanto, seguimos evaluando frecuencias adicionales en las rutas existentes’, afirma Al Baker, quien detalla que ‘nuestra ruta Doha-Barcelona sigue siendo una de las más populares, con un creciente número de viajeros procedentes de la región de Asia Pacífico, aprovechando las buenas conexiones que ofrecemos a través de nuestro hub en la ciudad de Doha’.
Por su parte, Marimar Laveda, directora general de Qatar Airways para España y Portugal añade que ‘desde que empezamos a operar vuelos diarios a Barcelona en junio del 2010 no hemos parado de crecer en el mercado catalán. Con los 3 vuelos adicionales, vamos a reforzar las conexiones a todos nuestros destinos, dando más opciones a nuestros clientes corporativos y de ocio’.  
Qatar Airways ha crecido rápidamente en quince años de operaciones, y ha logrado ser nombrada Mejor Aerolínea del Mundo por Skytrax durante dos años consecutivos.
La aerolínea actualmente opera una moderna flota de 110 aviones a 118 destinos clave de negocio y ocio en toda Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico, América del Norte y América del Sur.
Desde el comienzo del año, Qatar Airways ha puesto en marcha vuelos a Bakú (Azerbaiyán); Tbilisi (Georgia), Kigali (Ruanda), Zagreb (Croacia), Erbil (Iraq), Bagdad, Perth (Australia), y más recientemente a Kilimanjaro (Tanzania), con más destinos planeados durante el año 2012.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios