Llegan a Iberoamérica las nuevas low-cost

EXPRESO - 29.07.2012

VivaColombiaDada la creciente demanda de transporte aéreo en países con economías afectadas, sobre todo en el caso de Europa, las compañía aéreeas de bajo costo aspiran a poder reducir gastos y simplificar los servicios con el fin de ofrecer tarifas más económicas. Incluso algunas de ellas se jactan de que sus precios pueden competir con los de los precios de los billetes de autocar.

La experiencia europea está siendo trasladada en América Latina, como es el caso de la compañía Gol, de Brasil, o VivaAerobus, de México, creada por influencia directa de los fundadores de Ryanair.
De este modo, las experiencias desarolladas de Europa y en los Estados Unidos han tenido un efecto multiplicador en América Latina, en donde varias iniciativas aplican ya el esquema desarrollado en los negocios de bajo coste.
Hasta tal punto, que VivaAerobus garantiza ya el tener los precios más bajos del mercado, hasta el punto de prometer al cliente exonerarlo del pago de su billete aéreo si éste encuentra una oferta más económica.
En el pasado mes de mayo abrió VivaColombia, una aerolínea que dispone ya de más de una treintena de destinos con unas tarifas que van a partir de los 54 pesos colombianos.
Gol cuenta con una participación en el mercado brasileño del 36,47% y del 9,98% en el internacional, tal y como se deprende de los datos aportados recientemente por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil.
Gol llega a ofertar hasta cuatro tipos de tarifas: Comfort, Flexivel, Programada y Promocional, brindando al pasajero diversas comodidades, dependiendo de si se prefiere confort a bordo, alterar fácilmente su itinerario, reservar a tiempo o conseguir las mejores ofertas.
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios