Copa Airlines incrementa conectividad con Sudamérica

EXPRESO - 28.07.2012

CopaEl aeropuerto internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta, de la ciudad peruana de Iquitos, recibió el 14 de julio el primer vuelo de Copa Airlines directo desde Panamá, en el que viajaba el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva Martinot junto con el Presidente de la República, Ollanta Humala y representantes de la aerolínea.

Todos participaron en la inauguración de ésta operación que espera contribuir al desarrollo turístico de la localidad.
‘Estamos complacidos de que las autoridades gubernamentales a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, así como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el gobierno regional, se encuentren apoyando esta iniciativa de Copa Airlines ya que estamos convencidos de que la conectividad es uno de los pilares para el desarrollo de los pueblos. Por ello vamos a trabajar en conjunto con el gobierno y desarrollar planes que nos permitan incrementar la operación en el país’, indicó el presidente Ejecutivo de la compañía, Pedro Heilbron.   
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, indicó que esto contribuye de manera decisiva con el objetivo de lograr una mayor conectividad del Perú con los principales mercados de emisión de turistas. Todo ello con el fin de recibir para el 2016 más de 3.6 millones de turistas internacionales. 
Con relación al itinerario de vuelos representantes de la aerolínea manifestaron que serán dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados.  Durante el primer año se proyecta movilizar aproximadamente a 5.000 pasajeros entre viajeros de negocios y turistas internacionales. 
Con esta nueva operación la aerolínea panameña fomentará el progreso de Iquitos ya que permite el acceso a turistas extranjeros a la localidad vía aérea sin la necesidad de pasar por Lima.
Para los representantes de Copa Airlines, Iquitos representa, por su ubicación geográfica, una gran oportunidad para generar tráfico de pasajeros dado los atractivos turísticos de la región y debido a la ubicación estratégica de Panamá que permite hacer conexiones interesantes desde o hacia Miami, Nueva York, Toronto y el Caribe entre otros.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios