Hasta 2014 Europa prolonga la restricción de líquidos en aviones

EXPRESO - 20.07.2012

aeropuertoLa Comisión Europea ha recomendado prolongar hasta el mes de enero de 2014 las restricciones al transporte de líquidos, aerosoles y gel en el equipaje de mano de vuelos, al haber considerado que su retirada en abril del año que viene podría ser demasiado precipitada.

Desde el Ejecutivo comunitario se considera que los explosivos líquidos siguen representando un riesgo para la aviación civil pese a los avances logrados en los sistemas de detección, por lo que propone una fase intermedia de adaptación.
Así se sugiere que desde el mes de enero de 2014 los pasajeros puedan introducir en la cabina del avión líquidos adquiridos en las tiendas duty-free de los aeropuertos, tras un control previo.
Se ha anunciado, también, que presentará propuestas para corregir la legislación europea existente en otoño 2012, con el visto bueno del Parlamento Europeo y los Estados miembros.
La Comisión Europea vuelve por sus fueros, ya que en abril de 2011 también decidió aplazar la eliminación de las restricciones, previsto en un principio para el 29 de abril del mismo año, por la presión de un buen número de países contrarios a la medida. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios