Air France - KLM absorberán el alza de tasas a sus clientes

EXPRESO - 17.07.2012

Las aerolíneas Air France y KLM han anunciado que, con el fin de no perjudicar a sus clientes, no van a cobrar retroactivamente a sus viajeros la subida de las tasas aeroportuarias acordada por Aena, asumiendo ellas el coste adicional

AF-KLMLas aerolíneas Air France y KLM han anunciado que, con el fin de no perjudicar a sus clientes, no van a cobrar retroactivamente a sus viajeros la subida de las tasas aeroportuarias acordada por Aena, asumiendo ellas el coste adicional.

Abas compañías han explicado que ‘han decidido no repercutir en los clientes ningún cargo adicional a los billetes emitidos antes del 1 de julio de 2012 en los vuelos operados por dichas compañías’, aunque el incremento de tasa afecta a todos los pasajes que vayan a ser utilizados a partir de esa fecha, con independencia de cuando fueron compraos.
Por lo que se refiere a los vuelos vendidos en código compartido pero operados por otras compañías, la decisión corresponde a la compañía operadora, han añadido Air France y KLM en un comunicado fechado en Madrid.
‘Para no perjudicar a sus clientes’, asumirán el coste adicional de dichas tasas, con reserva del cuestionamiento de las normas que han aprobado el incremento de las tasas y de su ejecución ante los organismos competentes.
Las aerolíneas han lamentado el sistema en que se ha aplicado este incremento, un modo ‘que va a suponer cuantiosas pérdidas’, en un delicado contexto económico y financiero del sector del transporte aéreo que es ajeno a este incremento.
La subida de tasas, que entró en vigor el pasado 1 de julio en España, supone un incremento medio cercano al 19%, aunque en los aeropuertos de Madrid y Barcelona supera el 50%.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios