Convocada una huelga el 3 de agosto en Renfe, Adif y Feve

EXPRESO - 16.07.2012

ViasLos sindicatos han convocado una huelga, de 24 horas de duración, en Renfe, Adif y Feve  el próximo 3 de agosto, para protestar contra la liberalización ferroviaria anunciada días atrás por el Gobierno de España.

El anuncio se produce tras la reunión que han mantenido las diferentes centrales sindicales para concretar un calendario de movilizaciones y es posterior al encuentro que mantuvieron hace unos días los sindicatos con el Ministerio de Fomento, en el que el departamento que encabeza Ana Pastor les adelantara los planes de liberalización en el sector del transporte ferroviario.
En la reunión mantenida en el Ministerio de Fomento se les explicó a los sindicatos que la intención del gobierno de Mariano Rajoy es dividir Renfe hasta ‘en cuatro sociedades anónimas’, encargadas, por separado, de los servicios de mantenimiento, de viajeros, del transporte de mercancías y del material rodante, los trenes.
Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno explicó el viernes que en este mismo mes de julio se va a aprobar la liberalización ferroviaria, que, según considera la UGT, se va a efactuar a partir del 1 de julio del año que viene.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

internauta (no verificado)

Estos sicarios de la Merkel (me refiero a Rajoy y sus secuaces) no tienen escrúpulos de ningún tipo.
No solo quieren implantar un modelo feudal donde ningun trabajador de este pais tenga algun tipo de derecho o prestación, sino que ademas van a dilapidar el estado vendiendo las empresas publicas de todos los españoles a cuatro espabilados de su cuerda que serán los que se lleven los beneficios. Creo que quienes los votaron no esperaban que fueran a desmembrar al estado de esta manera. En las próximas elecciones votadlos otra vez, a ver si acabamos como en cualquier país subdesarrollado mendigando por la calle un puñado de arroz y un lugar donde guarecernos de la interperie.