La compañía Volotea reduce vuelos desde Málaga

EXPRESO - 16.07.2012

VoloteaLa aerolínea Volotea ha anunciado un cambio en su programación de invierno en el aeropuerto de Málaga en el marco de una modificación de sus planes que se produce después de que hubiera abierto la venta para los billetes con destino Venecia y Asturias, desde finales de octubre y hasta marzo.

Volotea ha confirmado que finalmente no va a operar estas conexiones en temporada baja, justificándolo en una reestructuración de sus centros de operaciones en Venecia y Nantes, operación que condiciona el funcionamiento de las rutas que van a dejar de estar operativas en Málaga a partir de octubre.
Alfons Claver, responsable de comunicación de Volotea, ha declarado que ‘todo ello no afectará a nuestra presencia en Málaga para la temporada de verano de 2013’.
Cabe recordar que la compañía puso a la venta los billeste de Málaga a Venecia y Asturias a finales del mes de mayo. Ahora los planes han cambiado.
Para Claver, ‘la razón no tiene nada que ver con la rutas en sí, que están funcionando muy bien, sino con nuestra estrategia general de cara a la temporada de invierno, con un foco muy importante en rutas de corto radio y, sobretodo, rutas domésticas, italianas y francesas, dado que tenemos bases en Venecia y Nantes. Es ahí donde vamos a concentrar nuestra capacidad durante esos meses’.
Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea, declaró a finales del pasado mes de mayo que ‘estamos muy contentos por el buen lanzamiento comercial en Málaga. Con más de 10.000 billetes vendidos, nuestras cuatro rutas malagueñas registran una muy buena acogida entre el público, lo cual representa un gran estímulo en nuestro empeño de unir la capital de la Costa con muchas ciudades medianas de España y Europa’.
Pero los tiempos han cambiado. Y es que, actualmente, la compañía está operando cuatro conexiones en Málaga: la ruta con Zaragoza concluye el 9 de septiembre; la de Burdeos lo va a hacer el 28 de septiembre y las de Venecia y Asturias van a dejar de estar operativas el día 14 de octubre.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios