Trenitalia y Amadeus firman un acuerdo de distribución mundial

EXPRESO - 27.06.2012

Trenitalia_alta_velocita_frecce_rosseTrenitalia, la división de transporte italiana del Grupo FS, y Amadeus, compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector mundial del viaje y el turismo, anuncian hoy la firma de una alianza para la distribución de la oferta de Trenitalia a nivel mundial a través de todos los canales de Amadeus.

Los agentes de viajes de todo el mundo podrán reservar billetes para los dos servicios de alta velocidad de Trenitalia, Frecce Alta Velocità (que incluye Frecciarossa y Frecciargento) y Frecciabianca, a través de los canales ya existentes y del sistema de distribución mundial de Amadeus, al cual están conectados 91.000 puntos de venta. El resto de rutas de media y larga distancia de Trenitalia estarán disponibles próximamente.
Gracias al acuerdo, Trenitalia podrá entrar en nuevos segmentos de mercado al tiempo que amplía su distribución más allá de sus canales tradicionales, aumentando su presencia en regionesestratégicas como Europa Central, Norteamérica y Asia. Con la innovadora solución, las agencias de viajes podrán seleccionar y reservar trayectos de Trenitalia de manera más sencilla y flexible y, por ende, los clientes disfrutarán de un servicio de reservas y conexiones más cómodo, capaz de satisfacer las necesidades de los viajeros de hoy en día.
Según un reciente estudio de Amadeus en 2020 el tren de alta velocidad será el medio más utilizado tanto para viajes de negocio como de ocio dentro del territorio europeo, y el volumen de pasajeros mundiales aumentará en 330 millones. 
En los últimos años, el número de pasajeros del servicio de alta velocidad Trenitalia AV ha aumentado exponencialmente, alcanzando los 25 millones en 2011. La evolución de la experiencia del viaje en tren es un hecho en toda Europa y hoy en día este medio de transporte se considera una alternativa legítima al avión.
Como parte del acuerdo, los agentes de viajes que utilicen Amadeus Selling Platform (la herramienta más habitual de venta) dispondrán de un acceso estandarizado a los servicios de Trenitalia y podrán hacer reservas mediante la herramienta de búsqueda para tren y avión –FlyByRail Track– y la herramienta de búsqueda específica para servicios ferroviarios –Rail Agent Track–. De esta forma, los agentes de viajes podrán comparar más eficazmente los servicios de Trenitalia con los vuelos disponibles para la misma ruta, lo que supondrá un aumento de su productividad y la mejora en el servicio a los viajeros al poner a su disposición una oferta más amplia y más transparente.
Thomas Drexler, Head of Amadeus Rail en Amadeus, comentó que ‘dado nuestro objetivo de desarrollar una plataforma de distribución de múltiples proveedores ferroviarios, supone una gransatisfacción comenzar una nueva relación con Trenitalia. Es un momento emocionante para la industria del tren en Europa, que amplía su red y confía en atraer a nuevos viajeros para que disfruten de los beneficios de esta modalidad de transporte.
La clave para el crecimiento es desarrollar el mismo tipo de acceso y disponibilidad que existe en el sector aéreo, factores por los que la distribución internacional es clave para las ferroviarias hoy día. El acceso al inventario de Trenitalia a través de múltiples canales y el enfoque hacia la mejora de la experiencia de viaje, contribuirán a apoyar el crecimiento global de Trenitalia’. 
Por su parte, Vincenzo Soprano, Trenitalia Managing Director, declaró que ‘muchos coinciden en que el tren de alta velocidad es ya la mayor innovación para Italia en el comienzo del milenio. Con nuestro servicio Frecce AV hemos sido pioneros en esta revolución y hemos alcanzado nuevos niveles de excelencia de los que estamos muy orgullosos, aunque quedan cosas por hacer. Queremos ir más allá de estos logros y seguir buscando nuevos retos. La alianza con Amadeus se enmarca dentro de esta estrategia. Nuestro objetivo general es ofrecer a los profesionales del sector del viaje en mercados internacionales clave un acceso rápido y eficaz que les permita vender los productos de Trenitalia y promover la red ferroviaria en todo el país’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios