LAN y TAM crean el mayor grupo aéreo de América latina

EXPRESO - 23.06.2012

LATAMDespués de una larga e intensa espera, la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM han sellado finalmente su fusión, tras concluir con éxito un canje de acciones con lo que se convierte en el mayor grupo de transporte de pasajeros y carga en América Latina y en uno de los diez mayores grupos mundiales.

Según se indica en la prensa regional, como es el caso del diario Gestión, las operaciones de LAN y TAM y de sus filiales van a seguir operando con sus actuales marcas en una primera etapa, pero ofreciendo más vuelos y más destinos que cualquier otro competidor en Latinoamérica, con ingresos por unos 13,500 millones de dólares, según cifras del año pasado.
Las aerolíneas buscan hacer frente a otros pactos aerocomerciales que han surgido dentro y fuera de la región en los últimos años. La nueva compañía tendría un valor operativo superior a los 12.500 millones de dólares.
Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de LAN, ha declarado que la nueva aerolínea ‘es una oportunidad para llevar Sudamérica al mundo’, ya que va a ofrecer a sus pasajeros cerca de 150 destinos en 22 países y vuelos de carga a 169 ciudades en 27 países.
Mauricio Rolim Amaro, vicepresidente de TAM, ha señalado que Latam permitirá ‘generar mayor valor para los accionistas’.
El diario El Comerció ha señalado que, en cuanto a la estructura corporativa de Latam, Mauricio Rolim Amaro será el presidente del Consejo de Administración, mientras que Enrique Cueto estará a cargo de la Presidencia Ejecutiva de la nueva compañía.
Cada aerolínea mantendrá sus centros de operaciones en Santiago y Sao Paulo, y seguirá operando con sus marcas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios