Globalia no quiere subvenciones a aerolíneas extranjeras

EXPRESO - 14.06.2012

Globalia_HidalgoJuan José Hidalgo, presidente del grupo turístico español Globalia, ha reclamado al gobierno que se deje de subvencionar la actividad de muchas aerolíneas extranjeras, máxime cuando éstas no tributan en España, y compiten con compañías nacionales, como es el caso de Air Europa.

En el desayuno de trabajo ‘Nueva Economía Forum', Hidalgo mostró su incomprensión ante la decisión de subvencionar en años pasados a compañías aéreas extranjeras hasta medio millar de euros, al considerar que muchas de las beneficiarias ‘fueron 'low cost' que se dedican a "engañar" a los pasajeros’.
‘Si en Europa hay cielos abiertos es normal que lleguen nuevas compañías, pero que vengan los ingleses e irlandeses a copar nuestro país, y que se les esté ayudando a hacernos desaparecer me parece muy fuerte’, aseguró Hidalgo.
Juan José Hidalgo denunció que el gobierno español subvencione la actividad de determinadas aerolíneas extranjeras ‘que chantajean a las comunidades autómomas amenazándolas con no volar si no hay subvención y engañan a los pasajeros cobrándoles por todo’.
Hidalgo llegó a afirmar que tales compañías ‘no tributan en España y compiten contra empresas nacionales como la nuestra, que paga religiosamente sus impuestos’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios