Japan Airlines y Continental salen de la lista de 10 compañías más seguras

EXPRESO - 13.06.2012

Japan Airlines y Continental Airlines han salido de la lista de las diez compañías aéreas más seguras del mundo, establecida por la agencia de calificación del transporte aéreo ATRA

ATRAJapan Airlines y Continental Airlines han salido de la lista de las diez compañías aéreas más seguras del mundo, establecida por la agencia de calificación del transporte aéreo ATRA.

Con sede en Ginebra, ATRA publicó el martes la clasificación de las diez mejores compañías que, por orden alfabético, son las que detallamos a continuación:
Estas son: Air Canada, Air France-KLM, AMR Corporation (American Airlines y American Eagles), Delta Airlines, International Airlines Group (British Airways, Iberia), Lufthansa, Qantas, Southwest Airlines, United Airlines y US Airways.
Air Canada y Qantas entran en esta lista elaborada según un método original.
ATRA ha seleccionado 15 criterios que contribuyen a un elaborar un perfil general de seguridad. ‘Parámetros cuantitativos (como la edad media de la flota) o parámetros cualitativos (como la homogeneidad de la flota) han sido objeto de análisis matemáticos para generar un indicador sintético y una clasificación multicriterios’, explica ATRA.
La mayoría de las clasificaciones sobre seguridad reposan en un único criterio: historial de accidentes.
‘Este abordaje es muy limitado ya que las tasas de accidentes en la aviación comercial es muy baja y no permite obtener interpretaciones estadísticas válidas’, concluye la agencia.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios