El aeropuerto de León se queda con Good Fly descartando a Air Nostrum

EXPRESO - 28.05.2012

El Consorcio del aeropuerto de León ya ha adjudicado a la empresa burgalesa Good Fly el contrato,  descartando la propuesta de la compañía Air Nostrum

atr72El Consorcio del aeropuerto de León ya ha adjudicado a la empresa burgalesa Good Fly el contrato,  descartando la propuesta de la compañía Air Nostrum. La decisión la ha tomado tras puntuar las dos propuestas presentadas y pese a que Air Nostrum presentaba más vuelos para el mes de junio.

Good Fly se ha adjudicado el contrato recibiendo más puntuación. De hecho ya tiene la propuesta de adjudicación, con lo que ahora tan solo debe cumplir diversois requisitos legales para hacer oficial la firma.
Isabel Carrasco, presidenta del Consorcio del aeropuerto, señaló antes de la reunión que desconocía la propuesta que se llevaría la adjudicación, asegurando que dentro del pliego de condiciones no era determinante el número de vuelos que ofertara cada compañía.
Carrasco también ha querido adelantar más movimientos para el aeropuerto de La Virgen del Camino, afirmando que ‘tenemos más propuestas de vuelos charter, se están estudiando a conciencia. Los técnicos estudiaran las propuestas a ver si son viables y nosotros lo que queremos es que se vuele desde el aeropuerto de acuerdo con la legalidad’.
Por su parte, según publican los medios locales, desde Good Fly auguraban que su intención era operar desde León.
Desde el día 1 de junio va a volar la aeronave ATR-72 con destino Málaga, Alicante y Valencia y, ya en julio y agosto habrá más rutas, como Reus e Ibiza. Palma de Mallorca estará operativa como destino desde León entre el 3 de junio y el 15 de julio y Jerez estará disponible desde el día 23 de julio.
Valencia se va a reforzar con dos vuelos a la semana, los viernes y los domingos.
La compañía burgalesa GoodFly ve ahora a León como el mejor lugar para establecer su base de operaciones. Según ha trascendido, su intención es constituirse en ‘una empresa de Castilla y León’ pero asentada en León, en donde abrirá oficinas, aunque mantengan la de Burgos.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios