Venice Simplon-Orient-Express anuncia un nuevo viaje a Escandinavia

EXPRESO - 27.05.2012

El mítico tren Venice Simplon-Orient-Express, VSOE, se embarcará en 2013 -por primera vez en su historia- en una serie de nuevos y excitantes viajes a Escandinavia con la ciudad de Estocolmo como destino final

Venice_Orient_ExpressEl mítico tren Venice Simplon-Orient-Express, VSOE, se embarcará en 2013 -por primera vez en su historia- en una serie de nuevos y excitantes viajes a Escandinavia con la ciudad de Estocolmo como destino final.

Desde su creación hace casi 130 años, el Orient-Express ha sido todo un símbolo de intrigas y gran lujo, famoso por recorrer grandes distancias entre lugares remotos de Europa. El próximo año, además, estrenará en el corazón de Escandinavia un elegante y único trayecto con impresionantes paisajes, duración de dos noches entre Venecia y Estocolmo y parada en Copenhague.
Con salida de Venecia el 8 de abril de 2013, el VSOE viajará a través de Italia, Austria, Suiza y Alemania antes de alcanzar Copenhague y posteriormente Estocolmo, uniendo estas tres ciudades tan ricas en historia a lo largo de una experiencia a bordo extraordinaria.
El tren regresará desde Estocolmo el 12 de abril a Venecia, con idéntica parada nocturna en Copenhague.
‘Nos complace mucho anunciar que en 2013 el Venice Simplon-Orient-Express viajará a Dinamarca y Suecia en el viaje más romántico a través de seis países, combinando paisajes sorprendentes, un elegante servicio y todo tipo de placeres gastronómicos a bordo de sus vagones icónicos de 1920’, ha asegurado Gary Franklin, director general de Orient-Express Trenes y Cruceros.
Cómodamente alojados en elegantes vagones vintage art déco que datan de 1920-1930, el VSOE transportará a sus huéspedes a la era más glamourosa en la historia de los viajes. Romance, aventura y estilo a partes iguales en periplos de un rincón a otro de Europa a través de bellísimos paisajes y hasta algunas de la más relevantes ciudades del continente como Venecia, Praga, Cracovia o Dresde, y con un viaje anual hasta Estambul.
Estas nuevas rutas a Escandinavia abren un episodio inédito para el Venice Simplon-Orient-Express y añaden una excitante dimensión al calendario.
Una vez los huéspedes se encuentren instalados en sus lujosas cabinas con paneles de marquetería, tendrán a su disposición un mayordomo que les asistirá en todo lo necesario. Por la noche, ataviados con sus mejores galas, cenarán en los bellos y originales vagones art déco del VSOE, disfrutando de la más refinada gastronomía -creada con mimo por el Chef Jefe Christian Bodiguel- mientras se recrean contemplando los variados paisajes. Las encantadores cabinas vintage, sus originales extras y el entretenimiento a bordo convierten este histórico tren en una de las mejores experiencias de viaje del planeta.
La novedad más destacada es el trayecto entre Venecia y Estocolmo, que se inicia con una elegante estancia de dos noches en el Hotel Cipriani de Orient-Express, considerado uno de los alojamientos más lujosos del mundo y en una inigualable situación, con impresionantes vistas sobre el Gran Canal y la famosa Plaza de San Marcos.
Con salida desde Venecia, este fascinante viaje tiene una duración de 44 horas hasta el corazón de Europa y Escandinavia, con una noche de estancia en Copenhague, y proporciona el tiempo necesario para relajarse y disfrutar de una auténtica experiencia en el tren más famoso del mundo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios