En el primer trimestre Air France-KLM perdió 368M de euros

EXPRESO - 05.05.2012

airfrance_lenvolEl grupo aeronáutico franco-holandés Air France-KLM ha perdido 368 millones de euros en el primer trimestre del año, en lo que es un resultado bastante similar a la registrada en el mismo periodo del pasado 2011, debido al encarecimiento del combustible, tal y como ha señalado la propia compañía.

La facturación del grupo ha crecido un 6%, hasta llegar a los 5.645 millones de euros, merced al incremento del tráfico del 5,5 % en cuanto a la actividad de pasajeros.
Por lo que se refiere al resultado operativo de la actividad de transporte de pasajeros, éste ha disminuido en 504 millones, frente a la bajada de 367 millones registrada entre enero y marzo de 2011. Este empeoramiento ha sido justificado por la aerolínea adiciendo la subida de 224 millones de euros de la factura de carburante.
En cuanto al transporte de mercancías, ha padecido los efectos de la crisis económica, descendiendo el 6,1% de los volúmenes transportados. Esto se traduce en una caída del 3,3% de la facturación, hasta llegar a los 744 millones.
El grupo considera que la coyuntura va a seguir siendo muy incierta en todo el año 2012, confirmando sus objetivos para el ejercicio, que pasan por ‘mejorar la eficacia de la empresa para que las deudas no superen los 6.500 millones de euros’.
Para el primer semestre del presente año confían que el resultado de explotación vaya a ser inferior al de 2011, que fue de 548 millones de euros en negativo. Ya para el segundo semestre ‘debería registrar un impacto positivo de las primeras medidas’ del plan de ahorro del grupo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios