British Airways cumple 85 años de servicio a bordo

EXPRESO - 04.05.2012

Esta semana se cumplen 85 años desde que tuvo lugar el primer servicio de catering a bordo de un vuelo comercial

British_85Esta semana se cumplen 85 años desde que tuvo lugar el primer servicio de catering a bordo de un vuelo comercial. Desdeentonces, la gastronomía en los aviones ha recorrido un largo camino.

En 1927 la predecesora de British Airways, Imperial Airways, presentaba el servicio de catering bajo la marca Silverwing a bordo de la ruta que hacía Londres - París. En este vuelo se ofrecía por primera vez un servicio de comida de lujo a bordo de un avión. Entonces, un mayordomo vestido de traje blanco impecable sirvió a tan sólo diez pasajeros en un vuelo que duró cerca de dos horas. 
En aquel vuelo viajaba un pequeño carrito en el con cuatro botellitas de whisky, una docena de botellas de cerveza lager, dos sifones de agua con gas y doce botellas de distintas variedades de agua mineral.
También había un paquete con varios sándwiches y galletas y un par de termos de agua caliente, con los que el mayordomo preparaba café y sopas para llenar los estómagos de los pasajeros durante el vuelo. Este servicio era la máxima representación del lujo, y es que en aquel tiempo los pasajeros tenían que buscarse la vida y llevarse la comida preparada desde casa para no pasar hambre durante el viaje.
A lo largo de 85 años de servicio a bordo, la tripulación de cabina de British Airways ha servido alrededor de 100.000 comidas al día entre sus clientes.
Los 14.000 miembros de la tripulación de la compañía han sido formados en el arte de proporcionar un servicio de alta calidad. Se les enseña múltiples habilidades que incluyen desde cómo distinguir los diferentes vinos a partir del tipo de uva, hasta cómo cocinar perfectamente los huevos revueltos o cómo recrear el mejor Servicio Turndown, un servicio de lujo disponible en la primera clase de British Airways, First, donde el personal de la compañía prepara la cama al pasajero para que pueda dormir y descansar durante el vuelo.
Bill Francis, responsable del servicio a bordo de British Airways, ha comentado que ‘en British Airways tenemos una historia increíble. Hemos ido desarrollado y mejorando el servicio a nuestros clientes y, aun habiendo crecido y pasado de aquellos de aviones de hélice pequeña hasta los Boeing 747 de hoy, siempre hemos logrado mantener la magia que hace que volar sea algo tan especial’.
El museo Heritage Collection de British Airways, que cuenta con más detalles sobre la historia y el legado de la compañía, se inauguró el pasado mes de noviembre en la sede de British Airways en Londres y hoy está abierto a todo el público.
Toda la información sobre la colección también se puede encontrar a través de una web específica.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios