Ecuador volverá a unir por tren la costa y el altiplano de los Andes

EXPRESO - 02.05.2012

Ecuador_FerrocarrilesLa empresa Ferrocarriles del Ecuador ha dado comienzo a la rehabilitación de un sistema ferroviario completo que aspira a poder volver a unir la costa ecuatoriana con el altiplano andino, un trazado férreo que suele estar considerada como ‘la ruta de tren más difícil del mundo’.

Desde la administración se ha cominicado que esperan que el citado proyecto esté culminado coincidiendo con la finalización del año en curso.
El tren tiene un recorrido de unos 500 kilómetros, partiendo de los cuatro metros sobre el nivel del mar hasta los más de 3.600 metros de altitud en la zona de los Andes.
Ferrocarriles del Ecuador también prevé, en este caso en junio de 2013, realizar un nuevo viaje. Se trata de un tren a vapor, de lujo, que quiere enlazar los 277 kilómetros que separan la capital, Quito, de la ciudad costera de Guayaquil.
Esta nueva ruta va dirigida al turismo, permitiendo a los pasajeros que efectúen el viaje con gran comodidad a la vez que pueden disfrutar de los diferentes paisajes del recorrido, ‘así como experimentar la diversidad de culturas y la variedad de la gastronomía de los pueblos de Ecuador’.
En la actualidad, Ferrocarriles del Ecuador, viene operando varias rutas en el país, como la del Boliche (Quito - Boliche - Quito), Machachi Festivo (Quito - Machachi - Quito), el Tren de la Libertad (Ibarra - Salinas - Ibarra), el Sendero de los Arrozales (Durán - Yaguachi - Durán), y la Nariz del Diablo (Alausí - Sibambe - Alausí).
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios