Spirit Airlines obligada a retirar la campaña de turismo sexual a Colombia

EXPRESO - 22.04.2012

La aerolínea estadounidense Spirit Airlines se ha visto obligada a retirar una campaña publicitaria de vuelos a Colombia a las 24 horas de su lanzamiento, ante las presiones del turismo colombiano, que la acusaban de incitar al turismo sexual en el país.

La campaña salía a la luz este jueves con un anuncio en el que se ve en primer plano un agente secreto y al fondo cuatro mujeres en traje de baño, bajo el slogan ‘More Bang for your money’, que podría traducirse como ‘Más sexo por su dinero’.
La reacción fue inmediata. Tanto el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, a través de la web del Ministerio; como la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) mostraron su rechazo categórico a la misma, acusando a Spirit Airlines de lesionar de manera directa al destino.
Anato calificó además de oportunista la campaña, tras los sucesos ocurridos la semana anterior con los agentes de seguridad del Presidente Barack Obama en Cartagena antes de la VI Cumbre de las Américas, y pidió su retirada y una rectificación.
Hace poco más de una semana salía a la luz la noticia de que una decena de agentes del Servicio Secreto estadounidense habían sido suspendidos tras haber llevado prostitutas a la habitación de su hotel en Cartagena, días antes de la VI Cumbre de las Américas.
‘El turismo sexual es una de las prácticas negativas en las que el sector de las Agencias de Viajes ha venido trabajando desde el 2009 realizando diversas campañas conjuntas con el Gobierno Nacional, y es inaceptable que una aerolínea norteamericana las fomente para poder incrementar el número de viajeros’ afirmó Paula Cortés Calle, presidenta de Anato.
La aerolínea retiró la campaña este viernes 20 de abril, un día después de su lanzamiento. Sin embargo, todavía no se ha producido la rectificación solicitada por las autoridades turísticas colombianas, ni una disculpa pública. ‘Una rectificación por el daño ocasionado con la creación de campañas negativas, es lo que debe realizar de inmediato la aerolínea’ ha asegurado la presidenta de Anato.
Expreso. Redacción. F.R. 

Comentarios