Renfe propone subidas del 11% en el billete de Cercanías y Media Distancia

EXPRESO - 18.04.2012

Renfe, la operadora ferroviaria de España, ha propuesto al Ministerio de Fomento actualizar y subir en un 10,9% sus tarifas en los servicios públicos que presta, tanto en Cercanías como Media Distancia

Renfe_CiviaRenfe, la operadora ferroviaria de España, ha propuesto al Ministerio de Fomento actualizar y subir en un 10,9% sus tarifas en los servicios públicos que presta, tanto en Cercanías como Media Distancia.

Fuentes del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, el organismo en donde se estudia esta propuesta, Renfe Operadora ha propuesto que, en el caso de Cercanías de Madrid, este cambio supondría igualar el precio del billete al que mantenía Metro de Madrid antes de su reciente actualización, a 1,5 euros.
De este modo, el precio del billete sencillo se podría equiparar al del billete de Metro de Madrid que había antes de la última subida anunciada por el Gobierno de Esperanza Aguirre.
El precio del billete sencillo de Cercanías de Cataluña, con tarifas que fija su gobierno autonómico, se fija este año en 2 euros.
Por lo que se refiere a los servicios de Media Distancia, tanto Convencional como Media Distancia de Alta Velocidad, el incremento se sitúa en un 10,9%.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios