Madrid y Air Europa dan la bienvenida al primer Boeing 787 Dreamliner

EXPRESO - 13.04.2012

Más de un centenar de personas daban la bienvenida este jueves en el aeropuerto de Madrid-Barajas al primer Boeing 787 Dreamliner que aterrizaba en España, uno de los aviones más innovadores del mundo

Más de un centenar de personas daban la bienvenida este jueves en el aeropuerto de Madrid-Barajas al primer Boeing 787 Dreamliner que aterrizaba en España, uno de los aviones más innovadores del mundo.

Entre sus méritos, ser el primer avión comercial fabricado en un 50% con materiales más resistentes y ligeros que el aluminio, plásticos reforzados con fibra de carbono, que permiten consumir un 20% menos de combustible y generar menos emisiones de gases tóxicos que sus competidores.
Además, el Dreamliner es más silencioso que el resto de aeronaves, sus ventanillas son más grandes, y su cabina está presurizada a un nivel de 1.828 metros, más de 600 metros por debajo de la mayoría de aviones comerciales, lo que supone más bienestar para los pasajeros.
Otras ventajas del Boeing 787 Dreamliner es el mayor grado de humedad a bordo, una mayor capacidad para el equipaje de cabina y un sistema más avanzado de filtración de aire.
Air Europa, que ejerció de anfitriona este jueves en un acto al que acudieron numerosos profesionales del turismo y la aviación, será de momento la única compañía española en contar con este nuevo avión, que incorporará a su flota de larga distancia a partir de 2016.
De hecho, la aerolínea realizó ya en enero de 2008 un pedido a la firma Boeing de ocho aviones 787 Dreamliner, con un precio de tarifa de 1.300 millones de dólares, en un contrato que contemplaba también opciones para adquirir ocho unidades más.
En el mismo acto, Air Europa presentó el último modelo de Boeing 737-800, denominado Sky Interior, cuyas dos primeras unidades comienzan a volar esta semana con los colores de la compañía.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios