La compañía Iberia también aplicará un recargo para pagos con tarjeta

EXPRESO - 10.04.2012

La aerolínea Iberia tiene previsto aplicar un recargo para los pagos que sean efectuados con tarjetas de crédito y se prevé formalizarlo a partir del 16 de abril

Credit_CardLa aerolínea Iberia tiene previsto aplicar un recargo para los pagos que sean efectuados con tarjetas de crédito y se prevé formalizarlo a partir del 16 de abril.

Tal y como ha trscendido recientemente, este nuevo gravamen va a estar compfrendido entre los  4,5 euros, para los vuelos domésticos, hasta los 7,5 euros, una cantidad fijada para las conexiones internacionales.
El citado gravamen, también conocido como Credit Card Fee, del que estarán exentos los pagos con tarjeta de débito y los pagos en efectivo, se pretende imponer en todos los canales de venta, es decir, también los de venta directa de Iberia o los efectuados en las agencias de viajes.
Justificando un encarecimiento de los precios de los billetes de avión, desde Iberia se afirma que el impacto de esta medida ‘será mínimo, ya que la gran mayoría de pagos se hace con tarjetas de débito’.
Y analizando el entorno, también se ha querido recordar que otras aerolíneas ya están aplicando este suplemento desde hace algún tiempo, citando los casos del grupo Air France - KLM o de la germana Lufthansa.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios