La boliviana BoA pretende volar a España

EXPRESO - 06.04.2012

BoALa aerolínea BoA, Boliviana de Aviación, tiene previsto acceder al mercado aéreo de España en unos en dos meses, pero también quiere hacerlo a los Estados Unidos, por lo que se asociará con alguna empresa privada para llegar a ese destino, dada la complejidad de obtener una licencia de operación.

Ronald Casso,  gerente general de BoA, ha informado recientemente de que, entre los objetivos de esta gestión, está el concretar los dos destinos internacionales, puesto que Bolivia ‘tiene una fuerte conexión con España y Estados Unidos debido a la migración de bolivianos’.
Casso prevé inaugurar la ruta a Madrid en un plazo de tiempo algo superior a los dos meses, para lo que tiene previsto contratar dos aviones de largo alcance en la modalidad de leasing, desvelando ahora que las gestiones para poder concretar la ruta se iniciaron hace medio año.
La incursión de BoA en Estados Unidos y en España es ahora bastante necesaria y se hace más evidente a raíz de la crisis que está atravesando AeroSur, la única empresa nacional boliviana que tiene permiso para operar a dichos mercados.
Para Casso, dado que las operaciones de AeroSur están en riesgo en esas rutas, la empresa estatal tiene la obligación de hacer un esfuerzo para mantener las operaciones, porque lo que está en riesgo es la credibilidad del país en esos destinos.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

el-vividor (no verificado)

Que yo sepa lo de aerosur siempre fue un rumor, de hecho lo he comentado así en mi blog, fue un simple rumor que nació en Madrid, que tienen la idea de pensar siempre que empresas de afuera no son competentes, ahora lo dicho, Aerosur ya ha anunciado que retomaran sus vuelos con normalidad desde Mayo, no obstante esta claro que la compañía si tiene problemas económicos. ante eso se le ha hecho mas fuerte la compañía estatal BOA.
saludos.

el-vividor (no verificado)

Oops, con permiso si me dejan publicar el link de articulo mencionado:
saludos..
http://el-vividor.com/reflexiones-pensamientos/boa-boliviana-de-aviacion/