Los españoles serán informados de cómo se paga en las autovías de Portugal

EXPRESO - 05.04.2012

Portugal_ScutsEP, Estradas de Portugal, el organismo que gestiona las autovías portuguesas, ha anunciado que pretenden reforzar en medios, humanos y materiales la información a los turistas, sobre todo a los españoles, sobre cómo pagar en las autovías del país, que dejaron hace poco de ser gratuitas.

Con el previsible incremento de visitas por Semana Santa, EP ha informado de que sus colaboradores van a estar ‘a disposición de los conductores con matrícula extranjera’ en los tres puntos de venta automática de las antiguas autovías gratuitas para el usuario,  ‘SCUT', por su acrónimo en portugués.
Las siete autovías que dejaron de ser gratuitas el 8 de diciembre tienen un coste para los turismos de entre 11 y 19 euros por trayecto completo y su método de pago electrónico obliga a los turistas a adquirir una tarjeta pre-pago asociada a su matrícula, o bien hay que proceder a alquilar el dispositivo de lectura.
Estos peajes han suscitado una fuerte controversia tanto en Portugal como en España y han manifestado su rechazo diversas asociaciones de usuarios, transportistas, empresas y autoridades municipales en los dos lados de la frontera.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios