Europa quiere suavizar las restricciones de equipaje de mano en los aviones

EXPRESO - 04.04.2012

El Parlamento Europeo ha pedido medidas que permitan a los pasajeros llevar un equipaje de mano ‘razonable’ en los aviones, que incluya además las compras que estos puedan efectuar en el aeropuerto

El Parlamento Europeo ha pedido medidas que permitan a los pasajeros llevar un equipaje de mano ‘razonable’ en los aviones, que incluya además las compras que estos puedan efectuar en el aeropuerto. De este modo podría suavizarse la norma de tan solo un bulto por persona.

Esta información está extraída del texto aprobado por el pleno de la Eurocámara que se está celebrando en Bruselas, con el que se insta a la Comisión Europea a que ‘plante medidas para armonizar los límites que aplican las aerolíneas en la Unión Europea (UE) que proteja a los pasajeros de las prácticas excesivamente restrictivas’.
Según se indica en el informe, los parlamentarios europeos pretenden que se permita a los pasajeros ‘llevar consigo a bordo una cantidad razonable de equipaje de mano, incluidas las compras realizadas en las tiendas de los aeropuertos’.
Keith Taylor, el ponente del texto, es diputado británico del grupo de los Verdes y aspira a ‘una norma que todo el mundo entienda’ y que establezca unos estándares comunes a todos los países de la Unión Europea.
El Parlamento Europeo ha querido subrayar su preocupación por los abusos cometidos por determinadas compañías, proponiendo la creación de una ‘lista negra’ de prácticas abusivas utilizadas en el sector del transporte aéreo.
Los eurodiputados también quieren que haya una mayor transparencia en los cargos que se aplican a los billetes. Así, el viajero podría conocer previamente el precio final, mostrándose en contra de que se cobre a los pasajeros por pagar con tarjetas durante las reservas en internet.
La Comisión Europea va a presentar sus propuestas para mejorar los derechos de los pasajeros aéreos a finales del presente año y Keith Taylor espera que se incluyan buena parte de las ideas recogidas en el texto aprobado ahora por el Parlamento.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

internauta (no verificado)

A mi me gustaría saber, si los políticos y burócratas han pensado que las cabinas de los aviones hay que evacuarlas en 90 sg?. La ideas es limitarlo aun más.