Europa autoriza la compra de British Midlands por parte de IAG

EXPRESO - 01.04.2012

bmiLa Comisión Europea ha aprobado, eso sí, ‘con condiciones’, la adquisición de la aerolínea británica British Midlands, bmi, por parte de IAG, International Airlines Group, la empresa matriz de las aerolíneas Iberia y British Airways. British Midlands pertenece, actualmente a Lufthansa.

La compra ha sido sometida a determinadas condiciones, como la cesión, por parte de IAG, de 14 pares de slots, los derechos de despegue y aterrizaje cada día en el aeropuerto londinense  de Heathrow, para facilitar la aparición de empresas rivales.
También se ha comprometido a trasladar pasajeros en tránsito para alimentar los vuelos de largo rango de otras aerolíneas que salen de Heathrow.
Por parte de la Comisión Europea se ha determinado que estas medidas correctivas ‘permitirán promover la competencia, factor en que se habían detectado problemas en la fase inicial de la operación’.
Joaquín Almunia, comisario europeo de la Competencia, ha declarado que ‘estamos convencidos de que se mantendrá la dinámica en materia de competencia, lo que permitirá garantizar diferentes opciones y la calidad de los servicios de transporte aéreo ofrecidos a los pasajeros.’
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios