Air France: a vueltas con su low cost

EXPRESO - 25.03.2012

Air France seguiría estudiando la posibilidad de crear una filial de bajo coste, algo de lo que se viene hablando ya mucho tiempo

TransaviaAir France seguiría estudiando la posibilidad de crear una filial de bajo coste, algo de lo que se viene hablando ya mucho tiempo. No obstante, ahora se retoma la idea basándola en que la gestión de dicha aerolínea podría realizarse partiendo de su propia aerolínea, en este caso de Transavia, y así tratar de afrontar la creciente competencia y equilibrar sus cuentas, que actualmente están reportando pérdidas.

La prensa gala  da una vuelta mas a la información, que en este caso atribuye a fuentes de Air France, que precisaron que no hay nada decidido y que la nueva filial podría perjudicar la imagen de marca y de gama alta con la que quiere reforzarse la compañía francesa.
La constitución de una marca de bajo coste, junto a la de Air France, ha sido una constante en los últimos años, pero hasta ahora había sido descartada para evitar el riesgo de que la nueva estructura se comiera el negocio de la casa matriz.
Las fuentes informativas francesas indican que ese análisis podría verse modificado ante la constatación de que la dirección habría subestimado la amenaza que le plantean las aerolíneas de la competencia que han colocado en ese modelo de negocio de tarifas ajustadas.
Por ello no conviene tener en el olvido la rediente presentación y puesta de largo oficial de la filial de bajo coste de Iberia, Iberia Express.
Expreso. Redaccion. T.R

Comentarios