17 rutas en el nacimiento de Iberia Express

EXPRESO - 24.03.2012

Iberia_ExpressLa nueva Iberia Express, considerada como la filial para el corto y medio radio al 100% de Iberia, que despega este domingo, cerca de tres años después del anunciado proyecto, tiene previsto operar un total de 17 rutas, de las que doce son nacionales y cinco internacionales.

Este primer año de su existencia prevé transportar hasta dos millones y medio de pasajeros.
Iberia Express se lanza con cuatro destinos nacionales, como son Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla;  a los que se en el mes de mayo se sumarán en mayo cinco nuevos: Vigo Lanzarote, Granada, Menorca e Ibiza.
Para los meses de junio y julio pree volar a destinos europeos como Dublín, Riga, Mikonos y Nápoles, además de destinos domésticos como Santiago de Compostela, Fuerteventura y La Palma. Ya en el mes de septiembre, se va a incorporar el destino Ámsterdam.
La nueva aerolínea 'low cost', que efectua su primer vuelo este domingo desde Barajas con destino a Alicante, contará inicialmente con medio millar de empleados y cuatro aviones A320, que alcanzarán los 14 este año, en unas aeronaves procedentes todas de la flota de Iberia.
Paulatinamente se van a incorporar mas aviones hasta llegar a los 16 en 2013,  los 28 en 2014 y hasta 40 aeronaves en 2015.
Billetes en Agencias
 Los billetes de Iberia Express, han salido ya  la venta en agencias de viajes y no van a estar disponibles en internet hasta dentro de unas jornadas. Pero tampoco lo estan a través de los call center, ya que para ello la compañía requiere de los códigos de la IATA y la Organización Internacional de Aviación Civil –OACI- correspondientes, pero sí a través de Iberia, por lo que los precios hasta la próxima semana serán los mismos que los de Iberia.
Iberia Express va a lanzar, próximamente, una campaña durante cinco días para volar a la Península y Baleares desde 25 euros, a Canarias desde 45 y a destinos internacionales a partir de los 59 euros desde el 10 de abril a la temporada de verano.
Tambien se ha destacado que va a ofrecer dos clases, turista y busines, y si el pasajero lo requiere, con la alternativa de volar en clase turista desde una tarifa básica o otras tarifas a partir de 'servicios a la carta', si bien no se concretó el precio de la clase 'business'.
 Habrá cuatro tipos de tarifa 'expres' con precios ‘muy asequibles’ y que no incluirán maleta, tarifa 'estandar' que incluirá una maleta y la selección de asientos, tarifa 'flexible' que permitirá cambios y la 'business' con todos los servicios de la clase.
Expreso. Redaccion. T.R

Comentarios