En enero aumentó el número de pasajeros business

EXPRESO - 21.03.2012

Emirates_FirstIATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, ha informado recientemente de que el número de pasajeros que viajaron en clase preferente o business se ha incrementado hasta en un 2,9% en el pasado mes de enero, respecto al mismo período de 2011.

Según indicó IATA, por otra parte, el número de pasajeros que escogen la clase turista ‘sigue creciendo a un ritmo razonable’, registrando en el primer mes del año un aumento del 6.1%.
También ha remarcado que el mayor aumento en la demanda de clase preferente se produjo en los viajes desde Centroamérica hacia Sudamérica, con un 26,1% más de viajes en enero, mientras que entre países centroamericanos se redujo en un 2,4%.
La demanda de asientos en clase de business desde Oriente Medio hasta el Pacífico Suroeste, al lejano Oriente y entre regiones de Oriente Medio ha vivido un crecimiento del 14%, según los datos hechos públicos por la IATA.
Atendiendo a los mayores descensos de la demanda en clase ejecutiva se registraron en los trayectos que enlazan África con el Lejano Oriente y lo hicieron en un 16,5% menos; y entre Europa y el Pacífico Suroeste, un tráfico que descendió en un 16,4%.
Mientras los desplazamientos entre Europa y el Lejano Oriente se redujeron en un 2,8% en enero respecto al mismo periodo del año 2011, los desplazamientos dentro de Asia sí se incrementaron, haciéndolo en un 6,7%.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios