Todo listo para el inicio de operaciones de VivaColombia

EXPRESO - 12.03.2012

Después de conocer quemenos de un 6% de los colombianos utiliza el transporte por avión, la noticia ha llevadoa que la aerolínea VivaColombia llegue a estar operativa en el mes de mayo

VivaColombiaDespués de conocer quemenos de un 6% de los colombianos utiliza el transporte por avión, la noticia ha llevadoa que la aerolínea VivaColombia llegue a estar operativa en el mes de mayo.

El presidente de la empresa, Fred Jacobsen, ha informado de que 34 millones de colombianos que hacen recorridos de más de cuatro horas viajan en autocar y ‘esta situación la queremos cambiar al ofrecer tarifas bajas’.
En declaraciones a la prensa colombiana, Jacobsen comunicó que la entrada de VivaColombia en el mercado no significa que quieran quitarle mercado a las aerolíneas que ya están funcionando, sino que ‘buscamos crear uno nuevo’.
La compañía ha llegqdo a comprometerse a ofrecer un paquete de ida de unos 23,00 euros, incluyendo el IVA, la tasa aeroportuaria y la tarifa administrativa; para que las personas viajen por avión y no en bus.
Por su parte, William Shaw, vicepresidente comercial de VivaColombia, informó de que la estrategia de su aerolínea va dirigida a ofrecer rutas de trayectos cortos y tener una oferta de viajes que no existe en este momento.
‘Tenemos diez vuelos pioneros. Queremos facilitar las rutas directas entre las ciudades del país como por ejemplo Bucaramanga-Medellín’, ha destacado Shaw.
Las aeronaves con las que dispondrá VivaColombia serán Airbus A-320, el modelo estándar en la industria en cuanto a confort y economía en rutas de corto y medio alcance.
La compañía dispone ya de 32 rutas autorizadas, de las que nueve de ellas van a empezar a estar operarativas en mayo, una docena estarían listas hacia mitad de año y las 32 empezarían a funcionar entre este año y el próximo.
VivaColombia no va a ofrecer conexiones, sus rutas serán diferentes a las del resto de las compañías y los viajeros tendrán que pagar por el refrigerio, emulando a las compañías de bajo coste (y no) de Europa.
En la tarifa se incluye que cada pasajero puede embarcar consigo un equipaje de mano de menos de 10 kilos, siendo de pago adicional los equipajes de mayor peso.
Dentro de la relación de socios de VivaColombia se destacan empresas con experiencia en aerolíneas de bajo costo como es el caso de Iamsa, Irelandia –Ryanair-, Grupo Fast y una filial del Grupo Bolívar.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

Magda Chaparro (no verificado)

QUISIERA SABER QUE HA PASADO CON LA SELECCIÓN DE PERSONAL Y CON LAS HOJAS DE VIDA QUE ENVIAMOS VÍA INTERNET

Dario Naranjo (no verificado)

para reservas a cartagena como hago??

Edirh Gomez (no verificado)

quiaiera saber si la ruta monteria medellin esta entre las que van a operar, ojala, porque no se imaginan cuanto he esperado esta aerolinea, gracias b un saludo a todos