Vueling obtendrá de 3 a 4M de pasajeros de Spanair

EXPRESO - 29.02.2012

Vueling se va a quedar entre tres y cuatro millones de los asientos de Spanair en los mercados que interesan a Vueling, tal y como ha indicado el consejero delegado de la aerolínea, Alex Cruz

VuelingVueling se va a quedar entre tres y cuatro millones de los asientos de Spanair en los mercados que interesan a Vueling, tal y como ha indicado el consejero delegado de la aerolínea, Alex Cruz. Según sus cuentas, Spanair tenía unos seis millones de asientos en las rutas y mercado que interesan a la Vyeling, de los que ésta se va a quedar entre un 50% y un 60%.

De todos los competidores de Spanair se prevé un rango de sustitución de entre el 72% y el 90% de todos los asientos que venía operando.
Así que Vueling  se ha mostrado muy optimista de cara al futuro de negocio de interconexión de vuelos, que va a potenciar este año, pese al fin del acuerdo con Iberia para las rutas en Madrid-Barajas con motivo del lanzamiento de Iberia Express.
Para Alex Cruz, ‘entendemos que ellos -Iberia- tienen una estrategia diferente, a la cual se le tiene cariño porque se va parte de nuestro equipo a crearla’, en referencia a Iberia Express, cuyo consejero delegado es el anterior director de producción de Vueling, Luis Gallego.
Cruz ha señalado que Vueling dispone de la flexibilidad necesaria para mover los aviones de la base de Madrid dedicados a la operativa con Iberia. También ha asegurado que Vueling va a crecer este año ‘más del doble’ que en el pasado 2011 con diez aeronaves adicionales.
Este 2012, Vueling prevé registrar por lo menos un millón de pasajeros de interconexión desde Barcelona, lo que supone un elevado crecimiento, pues en 2011 se logró alcanzar casi un millón de viajeros contando con la operativa de Iberia en Madrid. Cruz apuntó que ‘hemos añadido 23 destinos nuevos desde Barcelona’.
Cruz  ha sembrado la polémica al afirmar que ‘somos la única línea aérea española que gana dinero en 2011 y de las pocas rentables del Sur de Europa. Dentro de lo que es un resultado más ajustado nos sentimos satisfechos’ y es que considera queel mercado doméstico no crece, por lo que su estrategia pasa por los vuelos europeos y subrayó que Vueling empieza a ganar cuota de mercado en varios aeropuertos internacionales, como los de París, Toulouse y Roma.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios