Renfe y Aena interesadas en las privatizaciones de Portugal

EXPRESO - 28.02.2012

Oporto_EstacionAna Pastor, ministra española de Fomento, le ha transmitido a su homólogo portugués, Álvaro Santos Pereira, el interés de Renfe y Aena en participar en operaciones de compra de empresas lusas que próximamente serán privatizadas.

Pastor ha explicado en Lisboa que ‘si se ponen en marcha las privatizaciones previstas por el Gobierno luso, empresas públicas españolas estarían interesadas en poder participar, ya fuese en colaboración con otros entes públicos o privados de Portugal u otros países’.
La ministra sí dio los nombres de Renfe y  Aena, empresas de las que subrayó que se han convertido ‘en operadoras de reputación internacional’.
Y es que el gobierno portugués ha puesto en marcha en los últimos meses su programa de privatizaciones, tal y como se comprometió a realizar en el acuerdo que firmó con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional el pasado año a cambio de su ayuda financiera.
De las empresas que quiere salir el Estado portugués, destacan la Red Ferroviaria Nacional portuguesa, Refer, o la gestora aeroportuaria ANA, equivalentes a Adif y a Aena en España.
Lo que no hizo Pastor fue ciomentarios a la pregunta por el supuesto interés del grupo IAG - Iberia y British Airways- por quedarse con la aerolínea portuguesa TAP, de la que es también como accionista el Estado luso.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios