Air Australia deja de volar y busca desesperadamente inversores

EXPRESO - 17.02.2012

No pudo aguantar más. Este jueves los proveedores de la compañía Air Australia se negaban  a servirle más combustible por falta de pago y la aerolínea tenía que suspender operaciones, dejando sin vuelos a unos cuatro mil viajeros.
Sus propietarios la han puesto voluntariamente en manos de la administradora Korda Mentha, que ahora intenta desesperadamente encontrar un inversor ‘este fin de semana’ para salvar la aerolínea.
Mientras, otras compañías como Qantas y su filial de bajo coste Jetstar han comenzado a transportar de vuelta a Australia a los pasajeros afectados, algunos de los cuales tendrán problemas para recuperar su dinero.
Según un comunicado que la propia Air Australia ha colgado en su web, solo recibirán el reembolso de los billetes aquellos que hayan pagado con tarjetas de crédito o cuenten con un seguro, pero quienes hayan comprado en efectivo los billetes lo van a tener muy difícil.
Con sede en Brisbane, en el noreste de Australia, la compañía cuenta con cinco aviones Airbus A330-200 y A320-200, unos 300 trabajadores, y ofrece vuelos domésticos y también a algunos destinos extranjeros como Phuket y Honolulu.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios