La brasileña TAM perdió 200M de dólares en 2011

EXPRESO - 16.02.2012

El pasado 2011, TAM perdió 200 millones de dólares, lo que se significó un descenso del 152% respecto al año 2010

TAMEl pasado 2011, TAM perdió 200 millones de dólares, lo que se significó un descenso del 152% respecto al año 2010. Fuentes de la compañía señalaron recientemente que el retroceso se ha debido a la valorización del dólar en el segundo semestre, manifestando que ‘la fuerte apreciación del dólar, que llegó a 1,88 reales a finales de 2011, causó un impacto mayor en el balance’.

El presidente de la aerolínea, Marco Antonio Bologna, dijo que una ‘gran cantidad de personas cambiaron el viaje de ómnibus por la experiencia ágil y segura del avión’, ya que, en la actualidad, la aerolínea es responsable del 85,25% de los vuelos internacionales.
Bologna dijo que la compañía espera que los viajes con salida y destino Brasil sigan creciendo durante el presente 2012. Brasil ha llegado al sexto puesto entre las mayores economías del mundo, superando al Reino Unido.
TAM reportó una baja interanual de sus ganancias del cuarto trimestre, debido a los altos precios de los combustibles y la debilidad de la moneda presionaron los costos. No obstante, un alza de los precios de los pasajes y una mayor ocupación de los vuelos ayudó a TAM a revertir una pérdida del tercer trimestre, lo que apunta a una mejora de la rentabilidad en el año.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios