Dos semanas para solicitar la devolución de las tasas de vuelos de rescate

EXPRESO - 31.01.2012

Además de la devolución de los billetes y, en su caso, las indemnizaciones que les correspondan, los pasajeros afectados por el cese de operaciones de la aerolínea española Spanair pueden recuperar las tasas que hayan pagado en los ‘vuelos de rescate’ de otras compañías.
Según anunciaba hace unos días la ministra de Fomento, Ana Pastor, estos vuelos están exentos del pago de tasas en concepto de seguridad, pasajeros y PMR, por lo que los viajeros pueden solicitar su devolución mediante correo electrónico o postal a través de Aena Aeropuertos.
Los pasajeros que hayan adquirido uno de estos billetes con ‘tarifa de rescate’ puestos a la venta por las compañías aéreas entre el 27 de enero y el 3 de febrero deberán enviar un correo electrónico a la dirección vuelosrescateSPANAIR@aena.es, antes del lunes 13 de febrero.
La solicitud deberá ir acompañada de los datos personales del pasajero, DNI o pasaporte, número de cuenta en la que se ingresará el dinero y original o copia del billete o tarjeta de embarque del vuelo previsto con Spanair y del billete o tarjeta de embarque del vuelo realizado con una compañía alternativa.
Las solicitudes de reembolso pueden enviarse también por correo ordinario a la dirección siguiente: Aena Aeropuertos S.A. Dirección Económico Administrativa. Peonías, 12. 28042 Madrid (España).
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios